Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Plugins para respaldar sitios Wordpress

Plugins para respaldar sitios Wordpress 03.MAR.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los respaldos son los mejores amigos de un programador y entre más alternativas tengamos mucho mejor, por eso queremos mostrarles algunos plugins que nos permiten hacer respaldo de nuestros sitios de wordpress y almacenarlos en la nube.

 

VaultPress

Esta opción no es realmente un plugin más bien es una plataforma que se encarga de hacer respaldos, proteger el sitio y restaurar el contenido del sitio. Es muy potente y fácil de usar sin embargo es una alternativa para sitios grandes o mejor dicho para empresas que puedan pagar el servicio, aunque no es tan caro si consideramos que podemos quitarnos un dolor de cabeza de encima.

Sitio Web: https://vaultpress.com

 

BackWPup

Este es un plugin gratuito, fácil de usar y que puedes sincronizar con múltiples servicios en la nube como Amazon S3, Dropbox o Microsoft Azure, envía logs por email y soporte para multisitio. Una alternativa muy profesional que nos ayuda a ahorrar algo de dinero, sin embargo tenemos que considerar que tenemos que estar pendientes de todo el trabajo.

Sitio Web: https://wordpress.org/plugins/backwpup/

 

WordPress Backup to Dropbox

Una opción muy sencilla que nos permite guardar nuestros respaldos en Dropbox, programarlos para que se hagan de forma automática y configurar la carpeta donde se va a guardar en Dropbox, es una buena opción para sitios pequeños o personales que no son tan relevantes o que no manejan tanto contenido.

Sitio Web: https://wordpress.org/plugins/wordpress-backup-to-dropbox/

 

UpdraftPlus

Esta herramienta es muy útil nos permite guardar los respaldos en diferentes servicios en la nube y te permite respaldar archivos y base de datos. También puedes programar los respaldos, incluso hacerlos por separado para base de datos y archivos. Tiene algunas caracteristicas adicionales a las que puedes acceder con la versión Premium.

Sitio Web: https://wordpress.org/plugins/updraftplus/