Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Generadores de CSS para diseñadores

Generadores de CSS para diseñadores 16.JUN.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Escribir CSS no es complicado pero muchas veces cuando tenemos que hacer algunas animaciones no queremos escribir probar, volver a escribir y probar ya que el trabajo se vuelve un poco tedioso, para esto podemos usar generadores de código que si bien no hacen cosas del otro mundo nos pueden ayudar con cosas que son un tanto repetitivas, por eso queremos que vean algunos generadores bastante interesantes.

 

WAIT! Animate

Este en lo personal me pareció muy interesante ya que nos permite hacer animaciones con CSS, sirve muy bien cuando queremos hacer que un elemento en la pantalla se mueva o de un pequeño salto. Podemos modificar el tipo de animación, la duración y el movimiento que van a realizar además también podemos descargar los mixin para usarlos con SCSS por lo que puedes usarlo directamente en tu proyecto son SASS.

Sitio web: http://waitanimate.eggbox.io/#/

 

Enjoy CSS

Creo que ya hablamos de esta herramienta en algún momento pero vale la pena mencionarlo ya que es una herramienta muy completa que no solo te permite crear algunas piezas de código simple sino elementos completos y bastante complejos, transformadas, bordes redondeados, colores y demás elementos. Luego de que estés contento con el resultado puedes exportar el código y usarlo en tu proyecto.

Sitio web: http://enjoycss.com/

 

Base64 CSS Generator

Este es algo simple no tan complejo como los otros pero puede ser muy útil ya que te permite convertir imágenes a base64 por lo que puedes incluirlas en el código CSS, lo que las hace más portables, sin embargo debes tener cuidados porque si las imágenes son muy pesadas te quedará un archivo inmenso así que lo mejor es usarlas para iconos y archivos pequeños.

Sitio web: http://www.base64css.com/

 

CSS Button Generator

Creo que con su nombre no hay mucho que decir es un generador de botones, bastante útil aunque las opciones son algo limitadas.

Sitio web: http://www.bestcssbuttongenerator.com/

 

Muchos de estos sitios los podemos cambiar por mixin de SASS o algún otro preprocesador de CSS pero si queremos hacer algo rápido o no tenemos muchos conocimientos podemos sacarle partido a estas herramientas y hacer algo que sea funcional, se vea bien y que no nos quite mucho tiempo.