Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Smart Analysis para PHP

Smart Analysis para PHP 13.SEP.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuantos no hemos pasado un rato largo con un error que no podemos conseguir, pues bien es posible que los errores de sintaxis sean simples de conseguir pero si vamos un poco más profundo y tengamos alguna variable sin definir o algún error que la herramienta por default de php no puede encontrar, entonces que hacemos en ese caso.

Smart Analysis para PHP es un buen aliado en estos casos ya que nos permite hacer análisis profundo e inteligente sobre los archivos que estamos usando. Es una herramienta muy fácil de usar y a pesar de que aun se encuentra en una versión alpha podemos ver muchas cosas interesantes.

La herramienta te indica sobre variables locales o parámetros que no estén siendo usados, clases, constantes, métodos, funciones o variables que no estén definidas, métodos o funciones de clases no implementadas incluso posibles bugs como división por cero o un brake faltante, claro sin olvidarnos de los clásicos errores de sintaxis.

Para instalarlo requieres de composer, aunque no veo la forma en que algún desarrollador de php no lo use a esta altura, luego se recomienda deshabilitar el xdebug de esta forma.

$ php -n -d xdebug.enable=0 -f ./bin/phpsa

Y finalmente puedes comenzar a usar la herramienta con tus archivos, por ejemplo.

$ ./bin/phpsa check ./tests/

Con esta línea podrás analizar toda la carpeta y te mostrara los errores o posibles errores de tu proyecto.

Como puedes ver muy simple de usar y muy útil para todos, así que se tienes un proyecto en php y quieres ahorrarte algo de tiempo buscando errores, dale una oportunidad, eso si recuerda que está en alpha aun y debes usarla con cautela, así que intenta que el proyecto no sea el que te va a pagar la comida el siguiente mes.