Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Yarn un manejador de dependencias para JavaScript

Yarn un manejador de dependencias para JavaScript 12.OCT.16

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La mayoría de los programadores JavaScript usan NPM para instalar y manejar sus dependencias, sin embargo esta no es la mejor forma de hacerlo ya que en proyectos grandes se puede volver un problema, por esta razón un grupo de grandes empresas como Facebook, Google, Exponent y Tilde se unieron al proyecto Yarn para crear un manejador de dependencias que cumpliera con los requerimientos de los desarrolladores.

Yarn es una interesante herramienta que puede resultar muy familiar a las personas que usan composer y que cuenta con unas características muy destacables. Primero es muy rápido ya que se mantienen los paquetes en cache para no tener que descargarlos de nuevo, además de paralelizar las descargas para aprovechar los recursos y disminuir los tiempos de instalación. En segundo lugar es muy seguro ya que todos los paquetes pasan por una verificación del checksum para validar su integridad. Finalmente es muy confiable ya que usa toda su potencia para asegurar que tu aplicación funcione tanto en tu sistema como en cualquier otro.

Una muy buena herramienta que te ayudará a manejar las dependencias de tus proyectos y ser un mejor programador y por ende a hacer el mundo un lugar mejor, por eso no dejes de usarlo ya que de seguro hará tu vida más feliz.