Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

KuteJs una librería para animaciones web

KuteJs una librería para animaciones web 31.JAN.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hace tiempo no hablábamos de librerías en JavaScript y buscando por la web me encontré con una muy interesante, se llama KuteJs y nos permite hacer animaciones de elementos en pantalla de una forma simple y aunque podemos encontrar varias librerías como esta el punto diferente está en el uso de la memoria.

KuteJS es una librería muy poderosa que te permite hacer animaciones de elementos sgv, modificar propiedades css y css3 además de estar muy bien documentada y ser de licencia MIT. También es compatible con todos los browser modernos y gracias a la detección de dispositivos puedes agregar animaciones compatibles con navegadores más antiguos.

Pero esto lo tienen la mayoría lo que realmente diferencia esta librería es su rendimiento en cuanto a manejo de memoria y velocidad de procesamiento, si entran en la sección de pruebas de rendimiento pueden encontrar un pequeño demo donde pueden animar hasta 2000 elementos con 3 librerías diferentes. Puede que a simple vista no sea mucha la diferencia pero es ahí donde juega un papel importante la herramienta Time Line de google chrome.

Si nunca la han visto es una herramienta que les permite ver que tan eficiente es su código y que tanta memoria esta consumiendo entre otras cosas. Al abrir esta herramienta y ver los tiempos que tarda en procesar cada animación vemos una diferencia de unos 20ms entre Kute y otras herramientas y ustedes dirán esto no es mucho y nunca vas a animar 2000 elementos, está bien tal vez pero si vamos al uso de la memoria vemos que hay una diferencia de unos 10mb entre las librerías, no solo eso además Kute mantiene un nivel estable en el uso de la memoria mientras en otras librerías se incrementa conforme pasa el tiempo.

Ustedes mismos pueden hacer la prueba y sacar sus propias conclusiones sin embargo no es una librería que debamos dejar de lado ya que es muy eficiente, fácil de usar, muy bien documentada y con muchas posibilidades para un proyecto grande.