Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Lumen, un microframework basado en laravel

Lumen, un microframework basado en laravel 25.JUL.17

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Laravel es uno de los mejores frameworks de PHP que existen en la actualidad, las razones son muchas, es rápido, ligero, moderno y aprovecha lo mejor de PHP para hacer de lado el código espagueti que muchos solían usar al programar en este lenguaje. Laravel es un framework completo que te permite crear aplicaciones web completas, con mucha seguridad y velocidad pero que hay si solo necesitas un API rápida, claro con Laravel puedes crear un API pero tendrás algunos otros componentes que no vas a necesitar por eso Lumer es mejor opción.

Lumen es Laravel pero sin todo lo que no necesitas para crear un API, podemos decir que es un micro-laravel creado para ser muy rápido pero sin sacrificar todas las cosas que amamos de laravel como Eloquent, el manejo de cache, validaciones, routing, middleware y mucho más, todo con casi cero configuración.

Lo mejor de todo es que si después de que tu aplicación está funcionando necesitas mudar tu código a laravel solo tienes que mover tu código una instalación de laravel y nada más.

Una muy buena alternativa para continuar trabajando con tu framework favorito pero con los beneficios de la velocidad que Lumen te da, así que la próxima vez que necesites un API ya sabes cual puede ser una gran opción.