Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramienta para tunear tus clases

Herramienta para tunear tus clases 31.OCT.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Una de las tendencias a nivel de tecnología son los cursos online, clases interactivas, tutoriales y lecciones en video. En este contexto, es importante, por no decir esencial, que los profesores y educadores dispongan de una o más herramientas para personalizar el material multimedia explicado en las lecciones.

EDpuzzle es un recurso para profesores que ofrece crear lecciones de video propias pero utilizando videos ya disponibles en Internet.

Los videos podrán ser escogidos en YouTube, Khan Academy, EDpuzzle y otros recursos disponibles en la red. El funcionamiento más sencillo imposible, ya que tras elegir el video que queremos personalizar sólamente tendremos que especificar la URL, recortar la parte que nos interese y cambiar el audio por nuestra propia voz para explicar lo que creamos más oportuno, hasta colocar preguntas en ciertos momentos del video para que tus estudiantes puedan responder.

Una excelente herramienta si eres de las personas que les gusta ayudar a la comunidad y enseñar tus conocimientos, para hacer tus videos mucho más atractivos y ricos para tus estudiantes.