Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un excelente IDE Web

Un excelente IDE Web 11.NOV.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Codio es un IDE moderno especialmente diseñado para el desarrollo web, tiene características muy especiales que lo hacen una muy buena opción a la hora de elegir el editor para ejecutar tu proyecto.

El diseño de Codio es como el otras herramientas online que tenemos para editar HTML, como por ejemplo LiveWeave, una serie de paneles en los que puedes separar el código HTML, JavaScript y CSS y tener además una vista previa de lo que vas haciendo en tiempo real.

Además también es compatible con lenguajes de backend como PHP, Python, Ruby y Node. También es un aliado de la productividad ya que tiene resaltado y completado de código de más de 60 lenguajes, snippets, soporte para Emmet, formato automático de código entre otras cosas.

Otra de las características interesantes es que te permite hacer deploy de tus aplicaciones a producción ya que puede ejecutar rsync, FTP, SFTP, NodeJitsu y mantener tu repositorio de github actualizadodirectamente desde el editor.

Por último quiero mencionar tres características que me parecen muy útiles e importantes, la primara la posibilidad de conectarte mediante SSH desde mismo editor, la segunda es que soporta lenguajes comoLess, CoffeeScript y Sassy por último pero no menos importante que puedes usar herramientas como Bower para manejar fácilmente las dependencias de tu aplicación y pronto también se podrá usar Grunt y Yeoman.

El IDE es completamente gratis para proyectos open source públicos y pronto tendrán una modalidad de subscripción de 8$ mensuales para proyectos privados, muy buena opción con características envidiables con una interfaz muy agradable y completamente en la nube.