Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Extendiendo JavaScript con TypeScript

Extendiendo JavaScript con TypeScript 14.NOV.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Desarrollargrandes aplicaciones usando solo JavaScript puede resultar complicado, ya que este lenguaje fue diseñado primordialmente para colocar una pequeña capa de programación a los sitios desarrollados en HTML, pero actualmente con la creación de V8y la posterior aparición de NodeJs, JavaScript dejo de ser un lenguaje del lado del cliente y comenzó a dar vida a nuevas aplicaciones también del lado del servidor.

Cuando tenemos que desarrollar grandes aplicaciones es que TypeScript se vuelve un aliado. Aunque hay mucha gente que no esta de acuerdo con los lenguajes que se compilan a JavaScript pues también hay que tener en cuenta que cualquier cosa que haga más rápido el trabajo y te de facilidades a la hora de programar es algo que debes tomar en cuenta.

TypeScript agrega al lenguaje definiciones de tipo, clases, interfaces y módulos, cosas que JavaScript no tiene por defecto lo que permite que a la hora de programar las aplicaciones estén mejor estructuradas y tengan una mayor calidad.

En mi opinión personal me gusta mucho que TypeScript no sea un lenguaje totalmente alejado del JavaScript sino que en cambio mantiene las bondades del lenguaje y lo extiende para que sea más estructural y orientado a objetos.