Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Descubre Plone un CMS seguro y confiable

Descubre Plone un CMS seguro y confiable 02.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si bien los CMS más conocidos en el mundo son los desarrollados en PHP como Joomla la verdad es que PHP no es el mejor lenguaje y Joomla no es el mejor CMS pero cada quien elige el sistema que más se adapte a sus necesidades, pero si estas pensando en probar algo nuevo puedes darle una ojeada a Plone.

Plonees un CMS desarrollado en Python con una gran versatilidad y que ofrece seguridad, de por si organizaciones como la NASA, el FBI y la CIAtienen sus portales desarrollado con Plone y los sitios del Gobierno Brasileño también están desarrollados en este sistema, además Plone es soportado por cientos de desarrolladores oficiales y muchos más pertenecientes a la comunidad en más de 75 países.

Plone esta basado en tecnología ZOPE que es unservidor de aplicaciones orientado a objetos con una larga historia de desarrollo (desde 1995) que ofrece acceso a la base de datos mediante ZOBD (Bases de datos orientadas a objetos) por lo que plone puede fácilmente integrarse con LDAP, Active Directory y bases de datos SQL. El CMS soporta diversos idiomas y es igual de útil para desarrolladores como para personas que no sepan mucho de programación.

La principal desventaja de Plone es el poco número de host en internet que usan estas tecnologías y te permiten desarrollar en Python lo que hace que entornos como Joomla sean más populares.