Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Como mejorar las tipografías en tu sitio

Como mejorar las tipografías en tu sitio 17.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Siempre debemos tener en cuenta que por muy llamativa que sea una tipografía probablemente tendremos problemas si no tiene buena lectura a la hora de usarla en un sitio web, por eso debemos tener en cuenta muchos factores antes de usar una fuente en especifico y uno de esos es el modo en que es browser hace el render las fuentes y es que dependiendo del sistema operativo pueden haber diferencias que pueden ser importantes a la hora de crear un sitio web.

Type Render Mixes una librería JavaScript que te permite ajustar por medio de CSS las tipografías dependiendo del render que use tu sistema operativo. Usarlo es muy simple solo debes importarlo en tu html y al cargar la página colocara dos clases al documento una determina el text rasterizer y la segunda el antialiasing de la siguiente forma.

<html class="tr-coretext tr-aa-subpixel">

Así podrás aplicar CSS para ajustar el peso (grosor) de la tipografía y desactivar alguna en caso de que necesite antialiasing y el sistema no lo soporte.

Aunque la legibilidad es muy importante cuando tenemos artículos, por ejemplo, también es cierto que la primera impresión es muy importante por eso cuando tenemos textos que queremos resaltar usamos tipografías que no son tan convencionales y podemos dejar un poco de lado la lectura y dejar volar la imaginación, pero si no eres muy diestro en el arte de crear tipografías y quieres algo original puedes probar FontPunk un sitio en el que podrás aplicar efectos a cualquier tipografía (soporta ttf y otf) darle un nombre propio y usarla en tu sitio.

Un par de opciones muy útiles para que el texto en tu sitio se vea bien y con mucha originalidad.