Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

WebGl con Javascript

WebGl con Javascript 19.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

JavaScript se ha convertido en una excelente opción para los desarrolladores en todos los frentes, tanto backend como frontend, y cada día avanza a grandes pasos en llevar todas las aplicaciones que usamos normalmente a un browser, muchas empresas como Google y Mozilla se centran principalmente en estos objetivos potenciando cada día más las posibilidades de JavaScript. Gracias al motor V8 de Google tenemos NodeJS que nos permiten hacer aplicaciones web en tiempo real y totalmente en JavaScript y Mozilla hizo experimentos muy buenos como llevar el motor de Unreal completamente a JavaScript y con muy buenos resultados.

Hoy quiero mostrarles una herramienta que les sera muy útil si quieren hacer cosas en 3D con JavaScript. Se trata de BabilonJS una herramienta que permite crear manejar escenarios con objetos 3D de muy buena manera y con gran rendimiento. Babilon esta basado en WebGL por lo que debemos tener consideraciones al usarlo, sobretodo con browsers que antiguos pero tiene mucha potencia.

Puedes crear las escenas en Blender e importarlas con el JavaScript, usar múltiples materiales, luces y sombras incluso integrarlo en motores de física para crear videojuegos 3D, es una excelente opción para los que les gusta el desarrollo de videojuegos y quieren migrar a HTML5.

También pueden otro buen motor que también es muy potente y usado se trata de ThreeJS del que ya habíamos hablado antes aquí.