Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Prototipos interactivos para IOS

Prototipos interactivos para IOS 23.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Facebook tiene un buen número de herramientas de código abierto que son útiles en todas las fases del desarrollo web, las más famosas de ellas del lado del servidor y el procesamiento de datos, pero esta vez es el equipo de diseño de la compañía quien nos presenta una herramienta muy útil para diseñar prototipos.

Los prototipos son una parte importante del proceso de desarrollo de aplicaciones y también son la mejor forma de mostrarle a los clientes lo que va a llegar a hacer la aplicación para obtener un mejor feedback y evitar futuros malos entendidos, y crear un prototipo con transiciones puede terminar ocupando al equipo de desarrolladores innecesariamente por lo que Origami se convierte en una buena opción. Origami no requiere conocimientos de programación así que solo debes concentrarte en el diseño y transiciones del prototipo.

Cuenta con herramientas para permitir desplazamiento con el dedo, animaciones de rebote, transiciones de color, botones, contadores y muchos más, dando la impresión de ser una aplicación funcional.

Para usarla solo deben registrarse como desarrollador de Mac, instalar Quarz Composer (la herramienta se encuentra basada en ella y lo requiere) y por ultimo instalar Origami. Solo esta disponible para Mac pero si eres desarrollador de aplicaciones para IOS seguramente estas acostumbrado.