Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Conexiones peer-to-peer con NodeJS

Conexiones peer-to-peer con NodeJS 26.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las conexiones peer-to-peer permiten al servidor liberarse de carga innecesaria estableciendo la comunicación directamente entre los clientes, ahora gracias a tecnologías como WebRTC y WebSocket podemos gozar de estas bondades para crear mejores aplicaciones en el browser.

El procedimiento es realmente simple de entender, el servidor sirve como enlace para los nodos que desean establecer la comunicación. Usando oramp, un WebSocket Server para NodeJS, el servidor espera por los clientes. Los clientes se conectan al servidor usando P y este les permite establecer una comunicación entre ellos, una vez que la conexión es establecida no es necesario el hombre en el medio.

En la siguiente gráfica se puede ver como se establece la conexión entre dos nodos que no son adyacentes a través de un nodo adyacente a ambos, Alice solo puede conectarse al oramp-1, por su parte Charlie solo puede conectarse al oramp-2, en cambio Bob puede conectarse a ambos así que Bob servirá como puente para poder conectar a Alice y Charlie.

Una librería muy útil para el desarrollo de aplicaciones de comunicaciones o videojuegos, por cierto ahora que hablamos de WebRCT pueden darle un vistazo a RACER una experimento de Chrome que pudimos ver en el ultimo KeyNote y que puede ser muy divertido en alguna reunión, si no hay nada mejor que hacer claro esta.