Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Dreamengine para crear juegos HTML5

Dreamengine para crear juegos HTML5 26.DEC.13

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchos desarrolladores sueñan con crear grandes juegos como los que los han influenciado durante toda su vida, es muy natural ya que muchos de nosotros nos interesamos en el mundo de la computación gracias a estas maravillas que nos llevan a un mundo de héroes y villanos en digital. Pero no es tan sencillo desarrollar un juego hay muchas cosas que tener en cuenta, un tema, musica, diseño, interfaz de usuario, cosas que le dan al juego su esencia.

Actualmente el desarrollo de videojuegos se ha convertido en algo que todos queremos llevar a cabo, más cuando no damos cuenta, gracias en gran parte a los juegos casuales en internet, de que un video juego no necesita unos gráficos increíbles para ser bueno y creo que Candy Crush, un juego simple que cualquiera puede llegar a crear con algo de tiempo libre, es una prueba de ello.

Dreamengine es un engine JavaScript para crear juegos de video en HTML5 que tiene como característica resaltaste la compatibilidad con dispositivos móviles de diferentes plataformas, tiene soporte paramúltiples niveles de calidad en las imágenes, detectaeventos de teclado, mouse o toques en la pantalla, y soporte de pantallas con multi-touch, un sistema de objetos jerárquico y laposibilidad de crear fácilmente plugins para extender la funcionalidad, además tiene un sistema de detección de plataforma para que puedas hacer ajustes en el caso de tener que hacerlos.

Una gran opción para desarrollar videojuegos HTML5, sobretodo para dispositivos móviles, lo que deben tomar en cuenta es que el proyecto esta un poco crudo, aunque el engine esta funcional no se ha escrito la documentación aun lo que podría causar un problema para algunos. Para usarlo deben usar requireJS para iniciar el engine y Grunt solo si lo desean.