Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones de escritorio con HTML

Aplicaciones de escritorio con HTML 02.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hay muchas cosas que quisiéramos llevar de las aplicaciones web a las aplicaciones de escritorio entre ellas la facilidad que representa hacer las cosas en HTML y JavaScript. La posibilidad de crear aplicaciones de escritorio multiplataforma y con HTML nos llega gracias a NodeJS, muchas veces hemos hablado de NodeJS y como ha hecho que cambien muchas cosas en el desarrollo de aplicaciones.

Node-webkites un app runtime que nos permite llevar aplicaciones HTML a aplicaciones de escritorio,portables y multiplataforma, fáciles de empaquetar y distribuir. Node-webkit es una excelente forma de desarrollar juegos ya que soporta la mayoría de las características de HTML5, aceleración por GPU, audio, video y además puedes usar frameworks de desarrollo de videojuegos como cocos2D .

La aplicación se configura en un simple archivo JSON donde determinas los archivos que vas a ejecutar, en conclusión es un muy buena opción si quieres un desarrollo rápido multiplataforma de una aplicación o un juego para escritorio.