Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Gestos multi-touch en JavaScript

Gestos multi-touch en JavaScript 02.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Actualmente es cada día más común desarrollar sitios web para móviles y es que, más que una tendencia, los móviles comienzan a ser una fuente de trafico muy utilizada por los cibernautas. Los grandes de internet como google, facebook o twitter implementan sitios móviles para sus aplicaciones que se adapten a las necesidades de los usuarios sea cual sea el dispositivo desde donde los visitan y nosotros como desarrolladores debemos hacer lo mismo.

HammerJS es una pequeña librería JavaScript que permite detectar eventos de gestos en las pantallas móviles. La librería detecta gestos clásicos como toques, toques dobles, pellizcos entre otros y además te da la posibilidad de implementartus propios gestos.

Funciona enIOS, Android, BlackBerry y dispositivos Windows, además también funciona en el navegador y en versiones viejas de internet explorer puedes usar elplugin de Jquery.

Una muy buena herramienta para desarrollar aplicaciones web móviles o incluso juegos implementado gestos personalizados.