Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Interfaces de usuario con KnockoutJS

Interfaces de usuario con KnockoutJS 06.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En los últimos años la web se ha vuelto mucho más dinámica, el uso de tecnologías como Ajax para hacer las aplicaciones web que se comporten como las de escritorio entre otros modelos de desarrollo que brindan una mejor experiencia para los usuarios.

Los frameworks de JavaScript han capturado la atención de muchos desarrolladores y es que estos facilitan el trabajo y crean una muy buena experiencia para los desarrolladores acostumbrados a trabajar en lenguajes más estructurados. Anteriormente les hablamos de AngularJs y probablemente han escuchado de BackboneJS pero hoy quiero contarles algo sobre KnockoutJS un framework muy similar a los que les mencione anteriormente pero con la diferencia de que se concentra solo en las interfaces de usuario.

KnockoutJs se basa en un modelo de desarrolloMVVM (modelo-vista vista-modelo) como pueden ver el controlador queda de lado y con el podemos crear interfaces de usuario dinamicas con muy poco código ya que el framework se encarga de vincular datos en los modelos y lo que se muestra en las interfaces de usuario, un poco parecido a como lo hace AngularJS.

En mi opinión como siempre algo que no debemos descartar del todo ya que podríamos usar sus modelos de plantillas en proyectos que ya tengan implementados métodos para obtener los datos del servidor y no queremos, o no debemos, modificarlos, tiene algunos puntos débiles donde Angular le toma algunos puntos de ventaja pero es una muy buena herramienta.