Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mozilla Webmaker

Mozilla Webmaker 08.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Mozilla Webmaker es una comunidad a lo largo de todo el planeta dedicada a promover y enseñar el uso de de habilidades digitales y alfabetización web, la idea es crear y retocar juntos la web para que este creada por todos. Dentro de las herramientas que tiene esta comunidad se encuentran los lentes de rayos x que permite retocar sitios web y compartirlos con la comunidad.

Los lentes son muy simples de utilizar solo debes entrar a su sitio web y seguir las instrucciones para agregar la aplicación a tus marcadores luego puedes visitar cualquier pagina e inspeccionar cualquier elemento y modificarlo a tu antojo, después de terminar las modificaciones puedes compartir tus resultados con la comunidad y mostrarles como se vería ese sitio con tus mejoras.

Otra herramienta que también vale la pena mencionar es el editor de medios llamado Popcorn Maker, este te permite tomar medios de varios sitios en internet como youtube o vimeo, o algún contenido en html5 o una imagen y combinarlos con otros elementos para crear contenidos multimedia, una herramienta muy buena y fácil de usar.