Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Mejora tu CSS con RECESS

Mejora tu CSS con RECESS 08.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Mantener un código CSS limpio y ordenado es una parte vital para todo proyecto web, no es nada bonito tomar un proyecto para hacerle mantenimiento y conseguir todo completamente desordenado sin ninguna coherencia y con errores que si bien no hacen que la aplicación deje de funcionar correctamente si complica las cosas para los demás programadores.

RECESS es una herramienta desarrollada por el equipo de twitter sobre LESS y permite ordenar y limpiar el código CSS, la herramienta es muy configurable y permite desactivar algunas opciones para que al compilar el código no produzca ningún error, por ejemplo si queremos usar Ids en nuestros CSS podemos desactivar la opción en el archivo de configuración de la herramienta, como por ejemplo.

{
    "includePath": ["imports"]
    , "noIDs": false
    , "noJSPrefix": false
    , "noUniversalSelectors": false
}


Puedes compilar los archivos desde la linea de comando o mediante programación si quieres crear un proceso automatizado mediante nodeJS que compile los archivos directamente desde LESS.

Una librería muy completa que nos permite construir mejor código CSS y nos ayuda a mejorar la web desde adentro y que no cuesta nada usar, luego de tener los css de nuestro proyecto listo los compilamos con la herramienta para dejarlos limpios.