Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Yeoman hará tu vida más feliz

Yeoman hará tu vida más feliz 10.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando escribía el titulo de este articulo recordé a los infomerciales en la televisión donde te ofrecen un producto como la solución a tus problemas y pues eso es lo que les quiero mostrar, el desarrollo de aplicaciones web tiene muchas etapas y procesos que pueden llegar a complicar mucho la vida de los desarrolladores y sus equipos de trabajo, dependencias, librerías, compilar archivos de LESS y CoffeeScript entre muchas más cosas que podríamos mencionar y hay es donde aparece Yeoman aunque posiblemente no sea la solución a tus problemas tu vida, al menos tu vida como desarrollador, sera más feliz.

¿Qué es Yeoman?

Yeoman más que una herramienta es un conjutode herramientas que te ayudaran en el proseso de desarrollo tus aplicaciones.

Anteriormente les hable de Bower, es una herramienta que te permite manejar las dependencias de tu proyecto y mantenerlas actualizadas, es muy útil cuando usas librerías de terceros y hay equipos de trabajos grandes que tienen que trabajar con las mismas librerías.

La segunda herramienta es Grunt la cual es una herramienta usada para construir, previsualizar y probar tus proyectos, solo debes programar las tareas que necesitan que se ejecuten, como compilar los archivos LESS, y Grunt lo hará por ti.

Y por ultimo esta Youna muy buena herramienta que se encarga de programar las tareas más básicas en grunt para que no tengas que hacerlo manualmente, por ejemplo si decides hacer un proyecto en LESS Yo programara las tareas para que se compilen los archivos a CSS pero no solo eso también programara que Grunt minifique los archivos CSS y Js y comprima tus imágenes además de crear la estructura completa de tu aplicación y crear los archivos base para que empieces a programar, todo automáticamente.

Una excelente opción para equipos de trabajo que requieran programar rápido y olvidarse de algunas cosas que pueden quitar tiempo.

Finalmente les dejo un pequeño video introductorio y pueden buscar mas información en el sitio de YEOMAN.