Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

CoffeeScript un poco de sabor a JavaScript

CoffeeScript un poco de sabor a JavaScript 19.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

CoffeeScriptes un lenguaje de programación que se compila a JavaScript. El lenguaje añade azúcar sintáctico inspirado en Ruby, PythonHaskell para mejorar la brevedad y la legibilidad de JavaScript, y añade características más sofisticadas, como la comprensión de listas y la coincidencia de patrones.

Como podemos ver en su sitio web, la regla de oro de CoffeScript es: “Es puro JavaScript” lo que significa que podemos usar librerías JavaScript en código de CoffeeScript y viceversa. El código compilado tiene un formato impecable y es tan eficiente como el código de JavaScript escrito a mano.

Pero ¿Como puede ayudarme CoffeeScript?

CoffeeScript tiene una sintaxis mucho cómoda para ser programada. Además el compilador que posee, evita que en cualquier momento se generen variables globales, algo que en el ámbito de seguridad es muy importante ya que son variables que podrían ser usadas por cualquiera.

Hay ciertas expresiones que compilan a operaciones tediosas en javascript, como iteraciones, rangos, o closures.

Además todo el código se mantiene organizado por identación así que no hay necesidad de usar caracteres como “{} () ;” lo que ahorra algo de tiempo y permite tener un código muy fácil de leer.

¿Que es lo malo?

  • Tiene que ser compilado/parseado porque no es un lenguaje nativo del navegador.
  • No todas las expresiones son descriptivas, como la declaración de funciones.
  • Si no conoces JavaScript a fondo, CoffeeScript te evitará la necesidad de aprender cosas importantes del lenguaje nativo.

Si quieres conocer de otra librería que combinada con CoffeScript te va a facilitar la vida te dejamos el link de este Turorial de UnderscoreJS llamado Conociendo UnderscoreJS.

Recuerda apoyarnos en nuestras redes sociales Twitter, FacebookGoogle+.