Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El framework PHP hecho para volar

El framework PHP hecho para volar 31.JAN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Poco hemos hablado de frameworks PHP y es que a pesar de ser de los lenguajes más usados en el mundo, también es uno de los peor utilizados en el mundo. El pobre php tiene fama de ser un lenguaje mal estructurado y permisivo pero en gran parte depende de los desarrolladores que lo usen.

Entre la lucha de los frameworks php el más popular actualmente es Laravel, es novedoso y aprovecha las buenas partes de PHP, además que esta diseñado bajo una filosofía propia y se esta ganando una muy buena posición junto a otros grandes como Zend o Symfony. Pero en estos tiempos donde muchas veces no es fácil conseguir un servidor con una buena cantidad de recursos y con un precio bajo hay que buscar opciones, por eso quiero presentarles Phalcon un framework de PHP pensado para tener un alto rendimiento con un mínimo consumo de recursos.

Phalcon tiene todo lo que se necesita de un framework, esta basado en MVCy tiene un sistema de ORM para acceder a bases de datos y realizar transacciones, relaciones, eventos, validaciones y muchas cosas más del lado del modelo, además también tiene un sistema ODM para usar MongoDB si tu proyecto lo requiere.

El sistema de plantillas esta basado en Volt, el cual implementa un lenguaje propio para los templates lo que mantiene separado la lógica del negocio (controladores) de la prestación (Vistas). Esto es muy útil ya que si tu diseñador maneja Volt seria muy fácil para el modificar las vistas sin modificar nada de la lógica de la aplicación.

También podemos encontrar sistemas para crear formularios, módulos de seguridad, manejo de peticiones http, cookies, cache, sistemas de paginación, Logging, CLI, entre muchas otras características.

Así que ya sabes que puedes tener en cuenta este buen framework si necesitas aplicaciones con alto rendimiento sin perder las facilidades de un buen framework.

Si quieren saber un poco más y ver el video tutorial de 15 minutos donde explican muy bien como hacer una mini aplicación. Además pueden revisar por ustedes mismos las pruebas de rendimiento donde el framework tiene una amplia ventaja sobre sus rivales.