Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Buscador de GIF gratuito Giphy

Buscador de GIF gratuito Giphy 21.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

GIF (Compuserve GIF) es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.

El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de archivos, sustituyendo su temprano formato RLE en blanco y negro.

GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que el algoritmo Run-length encoding (RLE) usado por los formatos PCX y MacPaint. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.

Es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores (profundidad de color superior a 8), la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad. Fuente Wikipedia

Ese maravilloso formato de imagen animado que lleva décadas con nosotros y se niega a pasar de moda, de hecho creo que jamás lo hará, cada año toma más fuerza, es utilizado en nuevas y geniales formas, y ahora más que nunca es utilizado para expresar chistes, memes, bromas y montajes creados a partir de las expresiones, fails y sentimientos de los famosos o incluso de situaciones de hace años, de cualquier forma, un formato sobre explotado pero jamás aburrido.

Aún con la cantidad de GIF disponibles en el mundo es complicado llegar a ellos, pero hoy ya existen varios buscadores, entre ellos Giphy, un completo buscador de GIF de todos los tipos y para todas las situaciones, además del buscador también presentancategorías y eiquetas para hacer más fácil la búsqueda e incluso tiene una sección para los GIF más buscados, tal vez uno de esos es lo que necesitas.