Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas gratuitas para el diseño

Herramientas gratuitas para el diseño 13.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En el mundo del diseño gráfico podemos encontrar múltiples alternativas gratuitas que nos permiten hacer excelentes trabajos sin tener que pagar ni un solo centavo. Muchas veces comprar un software no es una opción para alguien que trabaje de forma independiente por lo que vamos a presentarles unas buenas alternativas.

 

INKSCAPE

Es una herramienta que se centra en el formato SVG para el tratamiento de gráficos vectoriales y tiene muchas características que lo diferencian de otras herramientas como mezclas alpha, clonado de objetos y marcadores. Además también tiene soporte para diferentes modos de color lo que lo hace una muy buena alternativa a Illustrator para impresión y diseño gráfico.

La herramienta tiene soporte nativo para importar archivos de Illustrator y esta disponible para Linu, Windows y Mac.

Sitio Web: http://inkscape.org/es/

 

Draw Plus

Es una herramienta que a pesar de tener una interfaz de usuario muy simple, cuenta con herramientas muy poderosas para tratamiento de gráficos vectoriales, dibujo con múltiples tipos de pinceles y construcción de gráficos en tres dimensiones.

La herramienta es totalmente gratuita y esta disponible para Windows.

Sitio Web: http://www.serif.com/free-graphic-design-software/

 

Paint.Net

No dejes que el nombre te confunda, no se trata de la aplicación de dibujo de Windows. Es una poderosa herramienta orientada a la edición de fotografías e incluye una gran cantidad de efectos especiales para aplicar a las imágenes, excelente si queremos manipular imágenes y retocarlas un poco con una interfaz gráfica muy amable con el usuario.

Sitio Web: http://www.getpaint.net/

 

Gimp

Es una herramienta muy conocida por la comunidad que tiene un poderoso grupo de herramientas para el diseño gráfico que esta disponible para Linux, Windows y Mac.

La interfaz gráfica difiere un poco de PhotoShop pero una versión de Gimp imita la interfaz del software de Adobe lo que podría facilitar el proceso de migración. El conjunto de herramientas es muy similar al de PhotoShop. Clonación, herramientas de pintura, mejora y filtros de imágenes solo por mencionar algunos.

Sitio Web: http://www.gimp.org/

 

Krita

Es una muy buena herramienta para el diseño gráfico con una interfaz de usuario muy sencilla de usar y compatibles con múltiples formatos incluyendo PSD, soporte para múltiples tipos de pinceles y trazos, herramientas vectoriales, textos artísticos, filtros y soporte para múltiples modos de color, lo que lo hace una muy buena alternativa a la herramienta de Adobe y esta disponible para Windows y Linux.

Sitio Web: http://krita.org/

 

Espero que este conjunto de herramientas sean útiles para ustedes y si tienen otra dentro de su lista de favoritos no duden en compartirla con todos nosotros.