Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Manejando eventos JavaScript

Manejando eventos JavaScript 18.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchas veces necesitamos ejecutar funciones y esperar por respuesta para continuar con la ejecución de nuestro programa, esto puede ser un poco difícil de hacer en lenguajes como JavaScript, no por el hecho de manejar los eventos sino de tener que controlarlos de forma sincronizada.

ChainJs es un pequeño Framework que te libra de todos esos problemas permitiendo encadenar el procesos de ejecución dependiendo de si se termino de ejecutar alguna acción por ejemplo.

run(func1, func2).then(func3, func4);

Este código ejecutara en primer lugar func1 y func2 cuando las dos funciones terminen de ejecutarse entonces sera el turno de func3 y func4. El método run()se encarga de ejecutar las funciones, el método then()ejecuta la instrucción dada anteriormente en este caso run().

También puedes crear tus propios métodos y agregar funcionalidad personal a la librería, para esto pueden ver load.js, una librería que junto a ChainJs permite cargar archivos JavaScript de forma asíncrona y ejecutar instrucciones al terminar la carga.

defer(500).thenLoad('myscript.js');

En el ejemplo anterior el método defer() hace que se espere durante 500 milisegundos para luego ejecutar la carga del archivo JavaScript.

Para notificar que una función termino de ejecutarse es muy simple, los métodos síncronos se terminan al ejecutar la instrucción return. Por otra parte los métodos asíncronos se deben finalizar con la función next() para notificar que se termino la ejecución del metodo.

Una muy buena librería si necesitamos manejar eventos asincronos. que actualmente con el uso de Ajax prácticamente siempre debemos usarla.