Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Juegos para Desktop y Móvil

Juegos para Desktop y Móvil 19.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de videojuegos esta dando mucho de que hablar en la actualidad, muchas empresas se están dedicando a esto y están teniendo mucho éxito, incluso de forma inesperada (caso flappy bird). Aunque si bien es cierto que los videojuegos están siendo muy exitosos en dispositivos móviles no debemos dejar de lado HTML5 como plataforma de desarrollo ya que puede ser una forma “barata” de acercar al publico a tus desarrollos y que te pueden dar un impulso para llevar tus ideas más adelante.

Phaser es un Framework con el que puedes crear juegos con HTML5, que esta especialmente diseñado para funcionar en dispositivos móviles, lo que no quiere decir que no funcione en equipos de escritorio. El framework funciona conWebGl y Canvas y puede cambiar entre ellos automáticamente dependiendo del soporte del navegador, tiene integrada unalibrería de física muy ligera pero poderosa con la que podrás detectar colisiones y controlar velocidad, aceleración y muchas funciones más. Otra de las características es que puedes personalizar el uso de las cámaras, moviéndolas libremente o asociarlas a un sprite. Múltiples sistemas de entrada de datos como teclado, mouse, pantallas touch e incluso detección de gestos.

En definitiva una excelente opción para desarrollar videojuegos muy bien desarrollado, que busca tener el desarrollo en su núcleo en lo mínimo para que como desarrollador puedas crear tus propios plugins y compartirlos con la comunidad. Les invito a revisarlo y aprovechar todas las ventajas que te puede dar este excelente framework.