Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Algunas alternativas a Whatsapp

Algunas alternativas a Whatsapp 21.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Creo que no es ningún secreto los problemas de seguridad que tiene la popular aplicación de mensajería y tampoco es un secreto que nunca hubo una tendencia a solucionarlo así debemos tener claro que Facebook no compra esta aplicación por ser la mejor del mundo, al menos en mi opinión, sino por la gran base de datos de usuarios y mensajes que posee, además del alto potencial de penetración que puede tener entre los usuarios.

Aunque Facebook dice que la forma de obtener dinero de Whatsapp no sera por medio de publicidad es algo que tendremos que ver, aunque con millones de usuarios, fotos compartidas, mensajes de texto, videos y hasta audio creo que tienen una amplia sección para obtener mucha información de los usuarios. Por eso quiero que veamos algunas alternativas.

 

Telegram

Esta aplicación ha sonado mucho últimamente es una aplicación que parece estar muy comprometida con la seguridad, incluso ofrece los algoritmos de encriptación de sus mensajes para que sean sometidos a auditoría por quien quiera hacerlo y ofrecen recompensas para quien pueda descifrar sus mensajes, además de esto no solo tiene aplicaciones móviles sino que también hay versiones para Linux, Windows, Mac e incluso para enviar mensajes desde el navegador.

Sitio Web: telegram.org

 

Line

Esta opción también es muy conocida, tiene una muy buena base de datos de usuario, mas sin embargo no es muy usada. Pero se puede destacar también seguridad y portabilidad, ya que tiene versiones para múltiples sistemas móviles además de versiones de escritorio para Windows y Mac. Esta aplicación me parece buena pero me parece que es un poco lenta para responder y algunas veces me molesta la gran cantidad de publicidad que muestra.

Sitio web: line.me

 

Viber

Esta aplicación no es muy conocida, pero es digna de tenerla en cuenta. Te permite hacer llamadas de VoIP mediante redes Wifi o 3G, enviar mensajes de texto, fotos, audio, ubicación en fin todo lo que hace Whatsapp con el adicional de las llamadas. También tiene versiones para escritorio y para las principales plataformas móviles. En cuanto a seguridad creo que es mejor usarla con precaución.

Sitio Web: www.viber.com

 

BlackBerry Messenger

Es una buena alternativa, aunque la interfaz es un poco “ejecutiva” por decirlo de alguna forma. Esta empeñada en mantener la seguridad de sus usuarios ya que todas las comunicaciones viajan encriptadas por redes privadas de la empresa y puedes compartir mensajes, fotos y esta en constante actualización con promesas de llamadas de voz. Lo malo, probablemente que en ciertos momentos es un poco lenta, pero desde mi punto de vista no esta nada mal, sobretodo para hablar de negocios o cosas importantes.

Sitio Web: cl.blackberry.com/bbm.html

 

Finalmente también esta la opción de que esperar que Facebook solo traiga mejoras para el producto, mejor seguridad, más integración y privacidad que es tan deseada en estos momentos por muchos usuarios de internet.