Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones profesionales con Spring

Aplicaciones profesionales con Spring 24.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

No es de costumbre en Web Bizarro hablar de Java pero no es intencional, el desarrollo web generalmente esta basado en Php y JavaScript pero siempre queremos darles alternativas. Esta vez quiero hablar de Spring un Framework pensado para el desarrollo de aplicaciones profesionales, que permite escribir código limpio y testeable.

El núcleo del Framework puede ser usado por cualquier versión de Java pero hay algunos módulos que requieren JavaEE. Spring no impone ningún modelo de programación en especifico y es muy popular dentro de la comunidad de desarrolladores de Java.

Entre los módulos que podemos conseguir primero el modelo MVC para permitir crear aplicaciones web y servicios REST, acceso a base de datos por medio de JDBC, sistemas de autenticación y autorización configurables y con soporte para múltiples estándares, protocolos, herramientas y practicas por medio deSpring Security. Otros modulos que podemos destacar son el de pruebas, Administración Remota, Mensajes y manejo de transacciones.

Una muy buena opción para los desarrolladores de aplicaciones Java y para empresas que deseen tener un estándar para sus aplicaciones basadas en JavaEE.

En el gráfico que presento abajo pueden ver como es la estructura de desarrollo del framework, pueden buscar más informacion en su sitio web.