Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Las mejores herramientas para el prototipado

Las mejores herramientas para el prototipado 25.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de prototipos es un paso importante en el desarrollo de software, los prototipos ayudan a determinar en una fase temprana de diseño características o funciones que de otra forma nos podría hacer perder tiempo regresando a etapas tempranas del ciclo de vida de la aplicación a hacer correcciones en el diseño. Esta vez quiero mostrarles algunas herramientas que pueden ser muy útiles en para cumplir con la tarea de realizar prototipos.

 

Prototyper

Es una muy buena opción que permite crear prototipos para sitios web y dispositivos móviles. Podemos guardar los prototipos creados como templates y a partir de ellos comenzar otros diseños, por ejemplo si creamos un template para un Iphone 4, podemos importar el template para una Iphone 5 y a partir de este hacer las modificaciones necesarias.

Sitio Web: www.justinmind.com

 

Fluid

Es una herramienta online en la que contamos con múltiples wireframes de diferentes plataformas como IOS o android, donde podremos realizar los prototipos de nuestras aplicaciones, al versión gratuita nos permite crear hasta 10 pantallas, luego tendremos que elegir entre algunos de los planes mensuales.

Sitio Web: www.fluidui.com

 

NinjaMock

Es una herramienta online donde puedes crear hasta tres proyectos de forma gratuita, los wireframes se representan como dibujos a mano alzada y los elementos te permiten navegar entre pantalla y pantalla. Es algo básica pero si estamos empezando es muy util y te da una vision muy amplia de lo que debe hacer la aplicación.

Sitio Web: www.ninjamock.com

 

Protoio

Es una herramienta muy buena, tiene excelentes características y es muy fácil de usar, tiene muchos elementos de diferentes plataformas, permite vincular pantallas de una forma muy simple y además tiene una buena cantidad de templates. Lo malo es que es de pago pero si estas buscando algo para que tu empresa lo use como herramienta de prototipos puedes montar una presentación y seguro convences a tu jefe.

Sitio Web: proto.io