Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Frameworks para el desarrollo móvil

Frameworks para el desarrollo móvil 28.FEB.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si vamos a desarrollar aplicaciones móviles HTML5 siempre debemos tener en cuenta si el uso de un framework es adecuado para lo que estamos haciendo. Si solo tenemos una página con responsive no es necesario que usemos un framework completo para hacerlo, ahora si en vez de eso tenemos una aplicación completa que incluya registros, presentación de datos, gráficos y animaciones puede ser una buena idea tener un framework que soporte nuestra aplicación.

Quiero presentarles algunos frameworks no tan conocidos pero que pueden ser útiles a la hora de desarrollar aplicaciones web HTML5.

 

TriggerIO

Es más que solo un framework, no solo permite crear aplicaciones web HTML5 sino que además también puedes portarlos a IOS y android, agregar actualizaciones a tu aplicación sin necesidad de que los usuarios las descarguen y la posibilidad de añadir módulos nativos personalizados. Lo malo es que es de pago y con unos precios bastante altos, aunque promete ser mejor que PhoneGap no es una opción tremenda para usuarios que comienzan, dado que con PhoneGap puedes crear proyectos de forma gratuita mientras sean Open Source.

Sitio Web: trigger.io

 

JoApp

Es una muy buena opción si vas a trabajar con PhoneGap ya que es completamente compatible. Es liviano y poderoso, puedes usar animaciones CSS3 y es gratuito y OpenSource. La interfaz gráfica no es la más bonita pero funciona bien y es fácil de usar.

Sitio Web: joapp.com

 

M-ProJect

Este puede ser más conocido, es una alternativa a Jquery, basado en MVC y completamente pensado para dispositivos móviles. Soporta múltiples browsers, basado en HTML5, con un look similar al de las aplicaciones nativas, completamente Open Source y soportado por una gran comunidad. Muy buena opción.

Sitio Web: apps.the-m-project.org

 

Lungo

Este me gusto mucho, esta basado por completo en HTML5, es soportado por la mayoria de los navegadores, es ligero y escalable, tiene un estilo muy propio tomando elementos de Android y IOS pero sin dejar de ser original.

Sitio Web: lungo.tapquo.com