Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones móviles nativas sin código

Aplicaciones móviles nativas sin código 03.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo de aplicaciones móviles siempre puede ser costoso para empresas que se estén iniciando en el ramo y es bueno tener alternativas para cuando estos costos sobrepasan los beneficios inmediatos. Podemos contratar a un experto desarrollando aplicaciones nativas pero es probable que nos cueste un ojo de la cara y la aplicación que queremos desarrollar no es tan complicada como para que sea tan costosa, entonces que podemos hacer.

En el mercado podemos encontrar herramientas que nos permiten crear aplicaciones a bajo costo y con una curva de aprendizaje muy llana, por lo que evaluarlas antes de comenzar a hacer locuras es una buena opción.

AppMachine es una de estas herramientas con las que podemos crear aplicaciones nativas para los principales sistemas operativos sin una sola línea de código, muy fácil de usar y personalizar. Puedes elegir las fuentes de datos desde diferentes medios como RSS, Facebook, twitter y muchos más, adicionalmente puedes modificar colores, estilos y la mayoría de la capa de presentación. Además de poder vincular los datos a archivos de Excel por ejemplo para subir datos de productos, por ejemplo.

Una vez terminada la aplicación podemos publicarla con nuestro usuario en cada una de las tiendas o dejar que AppMachine las publique por nosotros. Después de que este al aire podemos revisar estadísticas de uso y obtener feedback de los usuarios.

Lo malo es que es de pago pero si tu empresa necesita hacer algo puedes comenzar por revisar si AppMachine cubre tus necesidades, de ser así puede ser una buena opción.