Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

4 herramientas para desarrolladores IOS y OSX

4 herramientas para desarrolladores IOS y OSX 04.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cuando escuchamos Ojective-C lo primero con lo que lo asociamos es con X-Code el IDE para desarrollar aplicaciones para IOS y OSX pero hay muchas herramientas que nos permiten acelerar el trabajo y garantizar la calidad de nuestros proyectos.

 

AppCode

Es una alternativa a X-Code que muchos desarrolladores prefieren, ya que tiene todo lo que un IDE poderoso necesita como un asistente de código avanzado, imports automáticos y optimizados, formateo y ordenamiento de código, generación de código, un debugger avanzado, herramientas para navegar entre proyectos. Además los desarrolladores de IOS pueden contar con herramientas que les permitan usar fácilmente los Emuladores para probar sus aplicaciones.

Sitio Web: www.jetbrains.com/objc/

 

PaintCode

Es una herramienta que, desde mi punto de vista, puede resultar muy útil. Te permite diseñar componentes para la interfaz de usuario, con una herramienta vectorial que genera todo el código necesario para implementarla en tus aplicaciones. También puedes importar las imágenes vectoriales en formato SVG a la aplicación y a partir de estas generar los componentes.

Sitio Web: www.paintcodeapp.com

 

SimPholders

Es una herramienta que es muy útil para los desarrolladores de aplicaciones IOS, ya que permite crear instancias de los simuladores de los teléfonos de una forma sencilla. Con solo algunos clicks podrás tener la instancia corriendo sin tener que pasar por una complicada fase de configuración.

Sitio Web: simpholders.com

 

CocoaPods

Es una herramienta para el manejo de dependencias de nuestras aplicaciones, es algo completamente necesario cuando estamos desarrollando cualquier proyecto, en php contamos con composer por ejemplo. Siempre debemos tener en cuenta los manejadores de dependencia porque ayudan acelerar el proceso de desarrollo y a facilitar la fase de mantenimiento.

Sitio Web: cocoapods.org