Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Crea una página de estatus para tu sitio web

Crea una página de estatus para tu sitio web 10.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Si tenemos un sitio o una aplicación web, sobretodo si es algún sistema empresarial, deberíamos tener una página de estatus donde podamos reflejar la salud del sistema en todo momento, y además poder notificar a los usuarios cuando ocurre un problema en la aplicación.

StatusPage es una solución que permite crear una pagina con el estado de tu sitio con diferentes monitores, alertas, mensajes de incidencia y métricas del sitio o servicios API que tengamos en la aplicación.

Una de las mayores ventajas que tiene es que puede ser integrado con otros servicios comoPingdom, NewRelic, Librato, TempoDb y Datadog para crear una página con métricas que ya tengamos disponibles gracias a alguno de estos servicios, como también la posibilidad de integrarlo con nuestros propios sistema monitor o de alerta.

Cuando se produce una caída en nuestros sistemas StatusPage genera una notificación de alerta avisando a los usuarios suscritos del problema que esta ocurriendo, también podemos actualizar los mensajes para avisar a los usuarios de incidente y del posible tiempo para una solución.

También podemos tener unasistema de alerta para sistemas privados dentro de nuestra empresa que nos permitirá evitar que llegue el aluvión de correos preguntando si se cayo el sistema.

Una buena herramienta que puede ayudar mucho a la gente sistemas en las empresas, es de pago pero tenemos que estar claros que no es una herramienta para tu blog sino para sitios más grandes y que requieran mantener informados a los usuarios de su estatus, así que puedes revisarla montar una presentación y convencer a tu jefe de que esto beneficiara a la empresa.