Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Algo de azúcar añadido a JavaScript

Algo de azúcar añadido a JavaScript 11.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hace algún tiempo hablamos de la programación orientada a Objetos en JavaScripty como podíamos extender la funcionalidad de los objetos JavaScript, pero si no queremos algo tan complicado podemos simplemente agregar un poco “azúcar” para facilitar nuestras vidas.

SugarJs es una librería que extiende los objetos nativos de JavaScript agregando métodos útiles y de uso común, intuitivo, fácil de usar y que permite hacer más con menos código.

Sugarusa las funciones nativas cuando están disponibles en otro caso usa sus propios métodos, ademáses modular y puedes incluir solo los paquetes que necesites.

Pero muchos estarán pensando en este punto, no esta mal modificar los objetos nativos de JavaScript, pues esta mal hacerlo mal. Los amigos de Sugar realizan muchas pruebas para garantizar que no haya problemas con la librería y explican muy bien lo que han hecho para garantizar que no se encuentren problemas en este artículo.

A menos que estés usando otra librería que modifique los objetos nativos los riesgos de tener problemas con otra librería son mínimos. Esta basada en lenguajes como Ruby y Python. Ademas puede usarse para los proyectos con NodeJs sin ningún problema instalándolo mediante npm.

Podemos encontrar métodos para manipular fechas, números, strings, arreglos, objetos, expresiones regulares y mucho más. Una muy buena opción muy fácil de implementar y usar que puede disminuir el tiempo de desarrollo y la cantidad de código usada.