Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un framework para NodeJS con todo lo necesario

Un framework para NodeJS con todo lo necesario 13.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El desarrollo web se mueve cada día a más velocidad, hace dos años cuando hablábamos de NodeJS veíamos como comenzábamos a escribir aplicaciones web con JavaScript del lado del servidor y no solo era novedoso sino que comenzaba una revolución, ahora las aplicaciones podían comunicarse en tiempo real tener la data en el momento y aunque todo estaba muy crudo aun sabíamos que no pasaría mucho tiempo para tener una tecnología madura y con muchas herramientas.

En la actualidad tenemos muchísimas herramientas basadas en NodeJS que facilitan nuestra vida y hacen más fácil nuestro trabajo. Pero hoy en concreto vamos a hablar de TotalJs, un framework que nos permite desarrollar sitios web completos, profesionales y seguros con NodeJS.

TotalJS es un framework que soporta el modelo de desarrollo MVC que tiene todo lo que debe tener un Framework moderno, URL amigables, XHR, Json, soporte paraLESS CSS, minificador de JavaScript además de incluir soporte para WebSocket de HTML5.

Es un framework totalmente independiente con toda la funcionalidad construida en su núcleo y con la posibilidad de añadir paquetes a través de npm, sin embargo el framework no te limita y te permite extender o reescribir la funcionalidad existente de una forma simple y rápida.

El framework ofrece un excelente sistema de plantillas que te permiten manejar fácilmente las vistas y relacionar los datos directamente con los modelos, también incluye un sistema para bases de datos noSql, recursos para crear sitios multilenguajes, compresión automática, soporte para dispositivos móvilesy módulos personalizados. Y si por si todo esto fuera poco también puedes usar angular JS en conjunto con el framework.

Una excelente herramienta para cualquier desarrollador web y si quieres empezar con NodeJS creo que es un buen punto de partida, con mucha documentación y muchísimos ejemplos diferentes.