Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un librería para IU que debes conocer

Un librería para IU que debes conocer 17.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Muchos de ustedes seguramente han usado JqueryUI una muy buena librería para crear interfaces de usuario con la que pueden hacer muy buenos trabajos de una forma fácil y rápida, pero siempre es bueno tener otras alternativas bajo la manga por eso quiero presentarles Webix.

Webix es una librería que te permite crear interfaces de usuario rápidamente, con muchos widgets y un código muy limpio. Algo que me ha gustado mucho es la forma en que se puede integrar con otras librerías y servicios de terceros, incluso con Jquery sin ningun problema.

Esta basado enHTML5 y CSS3. Es muyfácil modificar el skyn de los componentes, todos pueden ser perfectamente personalizados sin afectar el funcionamiento del mismo. Puedes crear aplicaciones offline donde todos los cambios de guardaran en el cache del navegador y se sincronizaran con el servidor la próxima vez que haya conexión con el servidor.

También es amigable con dispositivos móviles ya que todos los widgets soportan eventos touch y pueden ajustarse a tamaños de pantalla reducidos, no necesitas dos aplicaciones diferentes ya que esta optimizado para funcionar en múltiples plataformas y dispositivos.

Puedes usar la tecnología de Backend que desees pero puedes usar conectores especiales para integrarlo con .NET MVC Framework, YII, Rubyon Rails y muchos más. Además de poderlo integrar con BackboneJS y AngularJS si lo deseas.

Muy buenas características además de ser muy ligero todos los widgets esenciales para crear una aplicación se encuentran enun solo archivo de 90KB y esta optimizado para ser rápido incluso cuando se manejan grandes cantidades de datos.

Sin duda para meterlo en el portafolio ya que te puede ser muy útil en un momento que tengas que crear un interfaz de usuario rápido y que sea de calidad.