Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Aplicaciones Android para administración remota

Aplicaciones Android para administración remota 17.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La administración remota es muy importante para cuando tenemos que manejar servidores o incluso redes pequeñas. Somos humanos y estar pegados al computador 24 horas al día no es sano ni recomendable, es por eso que gracias a las nuevas tecnologías móviles, que cada día son mejores y más avanzadas, que podemos conseguir herramientas para administrar las maquinas remotamente.

 

TeamViewer

Anteriormente les habíamos hablado de esta herramienta cuando Logmein dejo de ser gratuito y la volvemos a mencionar ahora porque es una de las mas completas que podemos conseguir para este propósito. Nos permite conectarse a equipos remotos de una forma sencilla, solo debemos tener el equipo encendido con la aplicación instalada y la aplicación en android para podernos conectar.

En el caso de usar la aplicación de forma personal es gratuita, si lo quieres usar para entornos empresariales tendrás que adquirir una licencia.

Sitio Web: www.teamviewer.com/es/index.aspx

 

Microsoft Remote Desktop

Como pueden suponer es una opción de Microsoft para conectarnos remotamente a equipos con Windows mediante RDP (Remote Desktop Protocol, es decir, Escritorio remoto), esto puede ser una desventaja ya que debemos conectarnos en la misma red o tener una IP publica para poder acceder a la maquina cliente, en fin todas las desventajas del Escritorio remoto, pero es simple de usar y funciona muy bien.

Sitio Web: play.google.com/store/apps/details?id=com.microsoft.rdc.android

 

2X Remote Desktop Client

Otra opcion para conectarse mediante RDP a equipos con windows, no es una aplicación oficial de Microsoft pero eso no la hace mala, de por si tiene muchas opciones para manejar de forma remota equipos windows y ofrece una experiencia agradable y comoda para el control remoto de los equipos.

Sitio Web: play.google.com/store/apps/details?id=com.tux.client

 

ConnectBot

No siempre vamos a queres conectarnos a la maquina en nuestra casa para manejarla como un control remoto, muchas veces queremos hacer tareas administrativas en los servidores y esta herramienta es muy buena ya que nos da un acceso SSH a servidores o equipos basados en Linux.

La aplicación permite abrir varias sesiones remotas y solo necesitamos un movil con acceso a internet, también podemos copiar la salida de la consola y copiarla por ejemplo al cuerpo deun correo o Evernote.

Sitio Web: play.google.com/store/apps/details?id=org.connectbot

 

JuiceSSH

Este es otro cliente SSH para dispositivos andorid, además de permitir crear sesiones remotas por medio de secure shell también incluye soporte para telnet. Nos permite guardar los servidores a los que nos conectamos regularmente y exportar el contenido de la consola a evernote.

También puedes encontrar una versión paga para facilitar el trabajo con servidores de Amazon Web Service y cifrar la información en nuestro dispositivo.

Sitio Web: sonelli.com