Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Gremlins para probar tus aplicaciones

Gremlins para probar tus aplicaciones 19.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Las pruebas que realizamos sobre nuestras aplicaciones son la garantía de la calidad de las mismas, entre más agresivas son esas pruebas mas posibilidades tenemos de encontrar errores que de otra forma seria muy difícil conseguir.

Cuando hablamos de monkey testing nos referimos a pruebas de caja negra donde se dan datos de entrada aleatorios a las aplicaciones con la finalidad de ver como estas se comportan, estas pruebas pueden llevar a comportamientos que probablemente no hemos tomado en cuenta pero que podemos corregir. Estas pruebas son muy usadas en aplicaciones android para determinar el correcto funcionamiento de las aplicaciones.

En JavaScript podemos encontrar una librería que nos permite realizar este tipo de pruebas. GremlinsJs es una pequeña librería que nos permite crear este tipo de pruebas con la finalidad de encontrar problemas con manejo de memoria o posibles problemas con comportamientos impredecibles en las aplicaciones.

Es muy simple de usar y podemos crear todo tipo de Gremlins para hacer las pruebas, algunas hordas se dedicaran a pulsar botones, otras a llenar formularios, algunas puede manejar el scroll y otras disparar eventos del teclado de forma aleatoria.

Este tipo de pruebas son muy útiles si estamos desarrollando aplicaciones complejas que usen mucho javascript,siempre debemos tener en cuenta comportamientos extraños para ofrecer la mejor calidad a nuestros clientes en nuestros productos y la mejor manera siempre es tener sistemas que nos ayuden a realizar las pruebas de forma automática.