Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El wamp de nginx

El wamp de nginx 26.MAR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Nginx es un servidor web alternativo a apache que ofrece muy buenas características para servidores con pocos recursos, aprovechando todo el hardware sin crear cuellos de botellas, fácil de manejar e instalar. Sin embargo para todos no es muy cómodo comenzar a instalar binarios y abrir archivos de configuración y comenzar a modificar y agregar parámetros a diestra y siniestra.

Winginx es una alternativa para aquellos usuarios de Windows que quieren tener un entorno web montado rápidamente y sin tanta configuración, claro esta para el entorno de desarrollo. Si alguna vez usaron wamp encontraran esta herramienta muy familiar.

Winginx no solo instala nginx también encontraran PHP, MySql, MongoDB, MemCache, NodeJs, Redis y algunos Frameworks o CMS famosos como CakePHP, WordPress, Joomla, entre otros.

En el sitio de Winginx también encontraras herramientas interesantes para usar nginx, por ejemplo si estas acostumbrado a los .htaccess de apache tienes que saber que en nginx no existen pero no es limitante solo debes agregar restricciones en la configuración y puedes usar este conversor de htaccess a la configuración apropiada en nginx.

Muy buena herramienta y muy útil para los que quieren probar este software además de estar en constante crecimiento, por ejemplo entre las nuevas características encontraremos un notificador para correos locales por lo que podemos probar algún servicio que envié correos en nuestro servidor local y recibir las notificaciones dentro de la misma aplicación.