Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un hack para SIRI permite aumentar sus funciones

Un hack para SIRI permite aumentar sus funciones 17.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

El sistema de reconocimiento de voz de apple fue de los primeros que permitían dar comandos al teléfono con lenguaje natural, sin embargo las funciones de esta herramienta siempre estuvieron determinas por lo que la compañía de la manzana decidiera hacer y hablo en pasado porque unos jóvenes han encontrado una manera de incrementar los comandos que puede ejecutar el sistema de reconocimiento de voz.

El hack consiste en hacer pasar las peticiones de SIRI por un proxy, las instrucciones precedidas por la frase Ok GoogolPlex serán revisadas en el proxy y retornaran el comando adecuado dependiendo de lo que solicitaste.

La aplicación viene a comportarse como una gran tienda de comandos donde puedes elegir que funciones adicionales agregar y también crear tus propios comandos con JavaScript. Una interesante aplicación de la que deberíamos estar pendientes, no sabemos que hará apple, puede hacer un parche para SIRIpara evitar el hack o quien sabe, puede que estos muchachos tengan suerte y su aplicación se convierta en parte del mundo apple.

Sin embargo hay muchas discusiones sobre privacidad ya que, a pesar de que los desarrolladores aseguran de que solo se revisan los comandos que comienzan con Ok GoogolPlex,no tenemos una seguridad plena de que sea así, por ahora puede ser un juguete interesante para presumir con los amigos pero con el que debemos tener cuidado.

Sitio web: http://betterthansiri.com/