Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

El sistema operativo anónimo de Snowden

El sistema operativo anónimo de Snowden 18.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Últimamente esta es velo todo lo relacionado al anonimato en la red y también hemos oído muchas cosas sobre el conocido caso de Snowden y la NSA, aunque generalmente la mayoría de los usuarios de computadoras no tiene muchas preocupaciones con respecto a su anonimato, siempre es importante tener algún recurso a la mano, solo por si se da el caso de necesitarlo.

Tails Os es un sistema operativo que puede ser instalado en un disco usb, basado en Linux, seguro, gratis y además anónimo. Los sistemas operativos que se pueden instalar en una memoria usb no son ninguna novedad, pero este tiene la peculiaridad de que promete anonimato para sus usuarios además de poderlo usar en cualquier computador sin dejar ningún rastro.

En el sitio de los creadores del sistema operativo explican que el sistema operativo esta hecho para tener completo anonimato, todas las conexiones a internet se hacen por medio de la red TOR, así que tendremos anonimato en internet y además no tendremos censura de ningún tipo, no deja rastros en la computadora donde se usa, a menos de que así lo desees y además todos tus archivos, correos y mensajes instantáneos son cifrados para tener la seguridad de que no puedan ser leídos.

Aunque todo esto suena muy bien no todo es color de rosa, los creadores del sistema operativo también se mantienen en el anonimato, nadie sabe a ciencia cierta quien esta detrás de él. Según ellos esto lo hacen para mantener el código alejado de cualquier gobierno, así que solo quedaría confiar a ciegas en un sistema operativo que no nos deja claro si hace alguna cosa no deseada, la única garantía es que es usado por Snowden.