Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Herramientas de JavaScript que no te debes perder

Herramientas de JavaScript que no te debes perder 23.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Cada día encontramos más herramientas en la red que nos ayudan a hacer el trabajo no solo más fácil sino también más organizado lo que a la larga le dará a nuestros proyectos un estilo más profesional y elegante, además que las personas que lo usen después de nosotros sabrán agradecerlo, por eso hoy quiero mostrarles un trío de interesantes herramientas que de seguro les serán muy útiles.

 

Browserify

De seguro ya conocen muchas herramientas para trabajar con NodeJS y aquí les hemos mostrado muchas, pero hay momentos en que nuestros proyectos no necesitan de Node sino solo que la herramienta funcione en el broswer y hay es donde Browserify nos ayuda, ya que esta herramienta convierte las librerías de NodeJS en archivos js listos para ser usados en el navegador. Además también ofrece otras características muy útiles como probar la compatibilidad de los módulos que creemos en todos los browser entre muchas más. Una librería más que interesante para cualquier desarrollador.

Sitio web: http://browserify.org/

 

Uglifyjs

Es una librería muy útil que nos permite minificar nuestros archivos JavaScript, cosa que es prácticamente una obligación hacer actualmente, los archivos minificados permiten que nuestros sitios carguen más rápidamente. Además con UglifyJs también podemos comprimir los archivos JS juntos lo que ayuda mucho con la carga de los sitios.

Sitio web: http://marijnhaverbeke.nl//uglifyjs

 

Gulp

Este tipo de herramientas son muy útiles en proyectos grandes y esta en particular tiene un modo de trabajar bastante interesante, código sobre configuración, se trata de tu codificar las tareas que quieren que se realicen, por ejemplo puedes hacer que tus archivos CoffeeScript se compilen con un plugin de Coffee y luego se compriman con UglifyJS todo esto de forma automática eficiente y fácil de aprender. Es una buena manera de organizar y automatizar tareas repetitivas, además que tiene una gran cantidad de plugins disponibles para crear tareas.

Sitio Web: http://gulpjs.com/