Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Cuando el IDE realmente importa

Cuando el IDE realmente importa 25.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La eterna lucha entre los editores de texto y los entornos de desarrollo, la verdad siempre debemos tener a la mano un buen editor de texto, particularmente cuando programo en PHP prefiero hacerlo en un simple editor de texto con algún resaltado, pero generalmente para proyectos más grandes, ya sean en PHP o no, prefiero usar un IDE un poco más profesional.

Hoy quiero hablarles de uno en particular PHPStorm, este es un entorno de desarrollo ligero que puede competir muy bien con cualquier editor de texto y además te brinda todas las herramientas necesarias para hacer que tus proyectos sean de calidad.

La diferencia de un IDE a un editor de texto es principalmente que el primero esta diseñado, o seria mejor decir que tiene una serie de algoritmos, para comprender o interpretar tu código permitiéndole no solo hacer sugerencias o autocompletar código, por ejemplo, sino además decirte el que es más adecuado para lo que estas haciendo.

El IDE cuenta con todo lo que se espera de un buen entorno de desarrollo, resaltado de código, refactorización, sugerencias, manejo de errores, autocompletado, pero además de eso también te facilita las pruebas en tu código ya que esta integrado con PHPUnit y no es solo que usa PHPUnit sino que esta directamente vinculado con el haciendo que las pruebas puedan ejecutarse más rápido que en otros IDE.

Finalmente algunas cosas que todo IDE debe tener, plantillas por ejemplo para crear clases o algún otro tipo de estructura que te permite disminuir los tiempos frente al teclado, bueno al menos el tiempo programando. Control de versiones, PHPStorm funciona muy bien con varios tipos de sistemas de control de versiones como Git, SVN, CVS o Mercurial. Un sistema de gestión de proyectos muy rápido, más que el de muchos lo que lo hace un gran competidor con editores de texto y finalmente macros que ayudan en tareas repetitivas que tengamos que realizar.

Una buena herramienta a tener en cuenta, que nos puede ayudar y acelerar nuestro trabajo. Y tal vez solo tal vez se convierta en el amor de tu vida o tal vez no, pero pueden probarla y si les gusta aplicar para alguna licencia, hay gratuitas para proyectos open source y para estudiantes y profesores.