Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Test framework para JavaScript

Test framework para JavaScript 29.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

En JavaScript podemos encontrar multitud de librerías y herramientas que nos ayudan en el desarrollo de nuestras aplicaciones pero una parte muy importante que no debemos olvidar es el proceso de prueba de la aplicación, por eso queremos mostrarles algunas librerías que te pueden ayudar con este cometido.

 

QUnit

Como su nombre lo indica es una librería para realizar pruebas unitarias en JavaScript, es fácil de usar, poderosa y es usada en proyectos como Jquery, Jquery UI y Jquery Mobile. Es soportada por la mayoría de los browsers lo representa una ventaja.

Sitio Web: https://qunitjs.com/

 

Mocha

Una muy buena librería que funciona muy bien con NodeJS y el Navegador, ofrece muchas características y es mucho más completa que la que mencionamos anteriormente. La principal consecuencia es que es un poco más complicada de aprender, sin embargo no es nada que un poco de lectura y dedicación no solucionen.

Sitio Web: http://visionmedia.github.io/mocha/

 

CucumberJS

Es una librería bastante completa que funciona tanto con NodeJS como en browsers modernos. Soporta archivos JavaScript y CoffeeScript y puede trabajar perfectamente con otras librerías como ZombieJS para hacer pruebas en las interfaces de usuario. Es fácil de usar y las pruebas son fáciles de leer y escribir.

Sitio Web: https://github.com/cucumber/cucumber-js

 

Por supuesto no es nuestra tarea decirles cual es la mejor o cual es la receta perfecta para su proyecto sino mostrarles las opciones para que decidan cual se adapta mejor a sus necesidades.