Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Prototipos móviles interactivos

Prototipos móviles interactivos 30.APR.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Los prototipos son una manera de ahorrar tiempo y descubrir posibles errores en el diseño UX o en alguna funcionalidad de las aplicaciones, por eso siempre queremos mostrarles herramientas que les ayuden en el desarrollo de estos prototipos.

Anteriormente les hablamos de Marvel una interesante aplicación que te ayuda a crear prototipos con la ayuda de tu cuenta de Dropbox, hoy queremos hablar de ProtoIO. Esta herramienta la habíamosmencionado antes junto a otro conjunto pero hoy entraremos más en profundidad.

ProtoIO es una herramienta para crear prototipos para aplicaciones móviles en múltiples dispositivos y a diferencia de Marvel no se trata solo de vincular archivos jpg colocando eventos a algunos puntos en la pantalla sino que nos permite crear prototipos con elementos de las interfaces de usuario de los diferentes dispositivos móviles y luego agregar eventos a esos elementos.

También podemos agregar animaciones a los elementos y transiciones de pantalla, además de la capacidad de probar y compartir nuestras aplicaciones con nuestros clientes y probarla en los dispositivos para los que fueron diseñadas, todo esto sin tener que colocar una sola linea de código.

La aplicación cuenta con compañías comodisney, evernote y boxcomo clientes lo que sin duda es significado de ser una buena herramienta para proyectos en los que necesites crear prototipos.

Finalmente hablemos de dinero, ProtoIOno es gratis sin embargo tiene muchos planes que se ajustan a las necesidades de muchos, la versión para freelance cuesta 24$ al mes y si vas a pasar algún tiempo sin usarla puedes cambiar la suscripción a una versión park donde solo te cobraran 5$ para mantener tus archivos en los servidores. También hay una versión que es completamente gratuita sin embargo es muy limitada solo te permite un proyecto y cinco pantallas por proyecto y además pierdes la opción de compartir el prototipo lo que le quita un poco el sentido a la herramienta.

Puedes usar la versión de prueba de 15 días para convencer a tu jefe de todas las ventajas que una herramienta como esta puede representar para tu empresa y de todo el trabajo que puede ahorrarles.