Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Añade doble autenticación a tus aplicaciones

Añade doble autenticación a tus aplicaciones 07.MAY.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

La autenticación en dos pasos esta siendo muy usada actualmente para añadir un plus de seguridad las aplicaciones en internet. Es comúnmente usado por grandes servicios de en la red como Facebook, Twitter o Google. Sin embargo la autenticación en dos pasos no es sencilla de implementar pero Authy es una plataforma que brinda un api sencilla para facilitar tu trabajo.

Este servicio y sus correspondientes clientes para Android e iOS convierte a nuestro móvil en un token que nos facilita códigos de verificación antes de hacer login en cualquier servicio. Estos códigos caducan a los pocos segundos, lo que hace muy complicado que un posible atacante logre acceso a nuestros servicios.

Esos códigos llegan a nuestro dispositivos móvil tras instalar el cliente de Authy, un desarrollo que se beneficia de la API de Twilio. Esta empresa proporciona la capacidad de añadir características de envío de SMS (también es posible recibir los códigos de verificación por mensajes cortos) y voz en aplicaciones móviles.