Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Detectar si la foto pasó por Photoshop

Detectar si la foto pasó por Photoshop 12.MAY.14

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Muchas veces a simple vista podemos darnos cuenta que una foto pasó por Photoshop, pero en otros casos los retoques son tan sutiles que no podemos darnos cuenta de esos arreglos.

A continuación les muestro 3 aplicaciones para detectar si una imagen fue manipulada.

Fotoforensics

Solo tenemos que indicar la url o subir la foto para obtener un mapa de calor que nos determinará las zonas en las que una fotografía ha sido manipulada. Si no se ven muchas zonas rojas, seguramente es porque la imagen es original.

Izitru

Es otra web que realiza un servicio semejante. Solo tenemos que subir la imagen y esperar el resultado del análisis, trabajo hecho con un programa desarrollado por dos expertos en la materia, personas que llevan, según comentan en la presentación de la web, más de 10 años trabajando en manipulación de imagen.

Imageforensic

Es otra conocida aplicación que examina las fotos para mostrarnos el contenido que poseen en su interior. No está tan orientada como las anteriores a la detección de imágenes manipuladas, pero sí analiza con detalle los datos ocultos tras cualquier foto, lo que ayuda a determinar su origen, programa original y otras informaciones útiles para quien quiere conocer más datos sobre la fuente de una imagen.

Existen muchas otras aplicaciones para determinar si una foto fue manipulada, de igual manera si conocen de otra pueden dejar su opinión.