Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Adobe Edge Inspect verificando tu responsive

Adobe Edge Inspect verificando tu responsive 07.AUG.13

Gianfranco Lemmo
Fundador WebBizarro

Adobe Edge es una aplicación para visualizar tus sitios web con responsive web design que se encuentran en desarrollo en los diferentes dispositivos, con tan sólo instalar esta aplicación.

Aquí tenemos una explicación de adobe de su aplicación,"Adobe® Edge Inspect es un nuevo servicio para desarrolladores web y diseñadores que facilita la previsualización e inspección de contenido web en diferentes dispositivos móviles y elimina las tediosas pruebas manuales. Al ofrecer previsualizaciones e inspecciones remotas simultáneas en dispositivos móviles iOS y Android, Edge Inspect reduce drásticamente el tiempo necesario para crear y entregar atractivas experiencias web para dispositivos móviles".

Cuando uno trabaja en sitios con responsive web designs, es necesario tener en cuenta los diferentes dispositivos para realizar pruebas, como por ejemplo en nuestros télefonos celulares, tabletas, computadoras con Windows o en nuestra Mac. Este proceso se hace un poco tedioso a la hora de realizar pruebas, porque necesitamos tener un servidor donde subir el contenido para poder realizar pruebas, existen diferentes sitios web para realizar test en diferentes plataformas como  Browserstack pero nunca llega a ser lo mismo que probarlo en el propio dispositivo.

Desde septiembre del 2012 existe en la gama de productos de Creative Cloud de Adobe una aplicación llamada Adobe Edge Inspect, lo único que necesitas es tener una cuenta en cloud creative y es completamente gratis descargarla tanto para los dispositivos ios, android, windows, sólo debes instalar en cada dispositivo  esta aplicación y encontrarse dentro de la misma red.

La máquina que hace de servidor local debe tener instalado en el browser de googleuna extensión de adobe inspectdonde puedes visualizar los diferentes dispositivos conectados al sistema de adobe, cabe destacar que cada uno de los dispositivos va a visualizar la pestaña que tengas abierta en el browser de google chrome en ese momento, cuando cambias de pestaña en el browser automáticamente en cada uno de los dispositivos va a cambiar el contenido que estas visualizando al nuevo.

 

Beneficios de utilizar Adobe Edge

  • Es rápida la sincronización y sobre todo como muestra la sincronización exacta del sitio web.
  • Puedes tomar fotografía de cada una de las pantallas de los dispositivos en los cuales está renderizando el sitio web.
  • Mientras la aplicación esta corriendo en los dispositivos, estos nunca entra en estado sleep, es decir sus pantallas nunca se apagan.
  • Es completamente gratis, sólo necesitas tener una cuenta de membresía de creative cloud para comenzar a disfrutar de la aplicación.

 

Lo negativo de utilizar Adobe Edge

  • Requiere ser instalado en la máquina standalone y descargar el plugin de adobe para ser instalado en el browser.
  • Tiene que ser instalado en cada uno de los dispositivos en los que se desea realizar la pruebas del sitio web.
  • Se requiere recargar el sitio web cada vez que se cambia en la máquina standalone.
  • Actualmente sólo funciona en dispositivos android, ios y kindle fire.
  • Tiene problema en los dispositivos para cargar las fuentes Typekit fonts
  • En los dispositivos móviles el sitio web corre sobre el browser nativo del dispositivo, no puedes probar en diferentes browser del dispositivo ejemplo en ios google chrome.

 

En definitiva es una buena aplicación para realizar test de tus sitios web con responsive web design en los diferentes dispositivos. En los próximos días les estaré hablando de otra aplicación similar a esta llamada Ghostlab.