Web BizarroWeb Bizarro

Suscríbete a nuestro Newsletter

X

Únete a nuestra lista de correos para recibir semanalmente actualizaciones de nuestro contenido.

Un framework MVC que aprendes en 10 minutos

Un framework MVC que aprendes en 10 minutos 10.JUN.14

Alvaro José Rios Ch
Fundador WebBizarro

Hemos hablado de muchos Frameworks MVC para JavaScript anteriormente, cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles pero es cuestión de cada quien elegir el que mejor se adapta a sus necesidades, sin embargo como nunca esta de más aprender algo nuevo les quiero presentar este interesante framework que puede llegar a gustarles mucho.

CanJS, al igual que Backbone o AngularJS, es un framework MVC para crear aplicaciones JavaScript que requieran un uso extensivo de este lenguaje. Esto es algo que no me canso de decir porque no usamos Frameworks para cualquier aplicación sino para las que verdaderamente lo necesitan.

La ventaja principal frente a los otros es que es muy fácil de aprender y tiene muchos recursos a disposición del programador para que este le saque partido en muy poco tiempo, leyendo un par de tutoriales ya tendrás lo necesario para sacarle el partido.

Además es un Framework perfectamente extensible si no te gusta como funciona alguna parte puedes usar una librería con la que te sientas más cómodo y te sientas familiarizado, por ejemplo el sistema de plantillas para las vistas.

El punto débil es que la comunidad es un poco pequeña sin embargo es muy activa y dispuesta a ayudar por lo que no debes dudar en consultar. En cuanto a peso alcanza los 33Kb un poco más que Backbone pero mucho menos que otras librerías como Angular o Ember.

Así que como les dije al principio no dejen de revisar CanJS para su próximo proyecto puede que tenga lo que no han encontrado en alguna otra librería.